GAMIFICACIÓN : GADGETTRAVEL
GADGETTRAVEL
Empezamos un nuevo RETO , para desarrollarlo valoré el marco de referencia de las lenguas a nivel europeo, teniendo presente el curso donde voy a llevar a cabo Mi Gamificación : GADGETTRAVEL,4 de ESO nivel A2.
Me planteé mi rúbrica para conseguir el vocabulario , las estructuras y el desarrollo de las habilidades a nivel comprensivo y expresivo de la lengua a trabajar (Francés-Alemán).
1ª Se identificarán con un avatar con característcas de INSPECTOR. Yo será la Inspectora GadgetLULE.
2.Elegirán a compañeros de viaje,TRAVEL, para la resolución de pruebas que nos lleve a nuestro objetivo final:Conseguir el billete de embarque para el viaje de intercambio (Paris-Berlín).
Los equipos de inspectores se formarán atendiendo a las diferentes cualidades de inspectores. Para ello YO, como inspectora jefe GADGETLULE,supervisaré que se cumpla y en todos los equipos (plantilla de inspectores) tengan diferentes cualidades :destrezas comunicativas, aficciones cultural y deportivas,habilidades digitales.
3.Los inspectores responderán a cualidades: triunfadores(necesitan superarlo todo);exploradores (son más creativos y les cuestas seguir las normas),socializadores (buscan la conexión entre los compañeros); asesinos (inconformistas y obstaculizan el juego).

4.Los equipos de inspectores irán pasando por diferentes pruebas resolviendo cuestiones que le llevarán a la exposición de los resultados(programa de actividades a realizar) a los padres (en tutoría conjunta), para conseguir la autorización del viaje de intercambio y finalmente conseguir la tarjeta de embarque.

5.Actividades atendiendo al marco de referencia de las lenguas a nivel europeo.
Hablar-escribir-escuchar.
Expresión oral:: Una vez realizado el avatar, habrá una presentación a los compañeros hablando de si mismos, sus gustos e intereses, y realizar una petición de que avatar haría falta en su delegación para realizar un buen trabajo atendiendo a la diversidad.
Comprensión lectora: realizar un cuestionario para apreciar los tipos de inspectores que tenemos en en el aula:Triunfadores,exploradores,socializadores e INCLUSIVOS, y asesinos.
Expresión oral: ¿Dónde vamos?


Comprensión : Respetar las aportaciones de cada miembro y grupo. Y añadir a las maletas de cada uno o del equipo, las aportaciones que realizaron los demás que les faltaron.
Conclusión:
Cada delegación investigará sobre un ministerio : Vivienda- salud-cultura y educación. Repasarán vocabulario básico de curso anteriores e incorporarán nuevo,será: claro ,conciso y pragmático. Utilizarán frases con POR y PERO. Desarrollaran la competencia lingüística , la competencia digital, aprender,sociales-cívicas,sentido de la iniciativa-espíritu emprendedor,conciencia y expresiones culturales..
Se evaluará: pronunciación;aumento del vocabulario;estructuras correctas de S+V+P; normas de cortesía; creatividad, nuevas amistades y mantener las mismas,e inclusión del alumnado. Habrá una autoevaluación del grupo y profesor,evaluación de porfolio y continua.
Nuestra GAMIFICACIÓN tiene unas mecánicas y reglas donde irán progresando consiguiendo puntos e INSIGNIAS que le permitirán pasar a la fase siguiente manteniendo la motivación y la expectativa para llegar a la finalidad a conseguir: IR DE INTERCAMBIO.
SIGUIENTE ENTRADA : NARRATIVA DE GADGETTRAVEL
Comentarios
Publicar un comentario