Catalogación de recurso para BNEscolar

 Cada   lectura es un aprendizaje. Necesitas reflexión .....:¿qué catalogue qué?, son palabras mayores.

 Es así como se aprende ,sola ante el peligro .Sin olvidar el espacio ayuda y visualizar paso a paso las instrucciones. Con esta actitud empezamos nuestro reto.

 Estamos trabajando La Prehistoria , vi interesante para concluir la unidad : Visita a los Dólmenes de Valencina de la Concepción (Sevilla).

                                           Imagén de pixabay. No corresponde a Valencina 


El Recurso catalogado: https://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-dolmenes-valencina-tesoro-olvidado-aljarafe-201609101147_noticia.html


Instrucciones seguidas para el proceso

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/507/BOJA21-507-00222-622-01_00184586.pdf (Boja)

Contenidos

4.3. La Prehistoria. Edad de Piedra (Paleolítico y Neolítico) Edad de los Metales. Datación y características de la vida, invenciones significativas. Manifestaciones culturales, artísticas y arquitectónicas de la Prehistoria. El hombre de Orce y su pasado como hecho relevante para la ciencia y Andalucía. CS.02.11., CS.02.12. 4.4. La Edad Antigua. Características. Formas d

Criterios de Evaluación

CS.02.11. Identificar y utilizar unidades temporales básicas para situar y ordenar los acontecimientos más relevantes de la historia de la localidad y Andalucía e indagar de forma individual y en grupo, usando distintas fuentes, sobre hechos de la Prehistoria y Edad Antigua, desde una actitud de respeto a la herencia cultural y a la cultura propia como un elemento de identidad y como riqueza que hay que preservar y cuidar. CCL, CMCT, CAA, CD, CEC, CSC.

Estándares de aprendizaje evaluables

CS.02.11.01. Define el concepto de Prehistoria, identifica la idea de edad de la historia y data las edades de la historia asociadas a los hechos que marcan sus inicios y sus finales, nombrando algunas fuentes de la historia representativas de cada una de ellas. CS.02.11.02. Explica y valora la importancia de la escritura, la agricultura y la ganadería, como descubrimientos que cambiaron profundamente las sociedades humanas. CS.02.11.03. Reconoce el siglo como unidad de medida del tiempo histórico y localiza hechos situándolos como sucesivos a.C. o d.C. CS.02.11.04. Usa diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los acontecimientos. CS.02.11.05. Sitúa en una línea del tiempo las etapas históricas más importantes de las distintas edades de la historia en España. CS.02.11.06. Explica la diferencia de los dos períodos en los que se divide la Prehistoria y describe las características básicas de las formas de vida en estas dos épocas. CS.02.11.07. 


Muchas gracias por su atención








Comentarios

Entradas populares