Puesta En Práctica BNEscolar. Reto 5


Nuestro proyecto fue realizado para el ciclo medio de educación primaria "La Prehistoria", incidiendo en alumnos de necesidades educativas, así pues las actividades interactivas y la excursión final a los Dólmenes de Valencina de la Concepción (Sevilla) son acogidas muy bien por parte de todos.  
Los aspectos de mejora:
  1. Falta de recursos digitales en el centro para realizar los juegos online, por ejemplo Jigsaw , puzzleskids(Puzzles interactivos)
  2. Las actividades online, necesitan sesiones añadidas con dos profesionales (mínimo)
  3. Se divierten y aprende con las actividades interactivas
  4. La motivación es fundamental en el desarrollo de la secuencia. La Prehistoria , es un tema del curriculum que  de entrada  agrada mucho al alumnado.
REFLEXIONES:
 El curso me gustó , inicio a un nuevo empezar, interesante y curioso,  recursos que no sabía que existían,  puedo incorporarlos en mis secuencias. Es una formación válida para profundizar en metodologías activas y contagiar de los nuevos retos de la educación.

Me llamo la atención catalogar recursos en la BDH

No considero que sea un curso fácil, necesitas destrezas en herramientas digitales. 
La publicidad a la hora de buscar actividades me desbordó. Imagino que es para aprender ir a las fuentes correctas, de esto se trata


EVIDENCIAS







Comentarios

Entradas populares